Te contamos toda la información de la Nueva normalidad

Ahora que estamos en la nueva normalidad, lo importante es no tener que volver atrás

Debes saber

No debéis salir de casa si:

-Tenéis síntomas compatibles con la enfermedad,

-Si estáis en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19

-Os encontráis en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19

Si empezárais a tener síntomas compatibles con la enfermedad, contactaréis de inmediato con el teléfono habilitado para ello por la comunidad autónoma o centro de salud correspondiente y, en su caso, con los correspondientes servicios de prevención de riesgos laborales. Siempre que sea posible, os colocaréis una mascarilla, debiendo abandonar, en todo caso, vuestro puesto de trabajo hasta que vuestra situación médica sea valorada por un profesional sanitario.

De ahora en adelante además del uso de mascarilla, la distancia interpersonal a respetar será de 1,5 metros, así que aunque se reduce medio metro, todavía es importante mantener esta medida para garantizar la seguridad de todos.

-Ojo, la venta de mascarillas quirúrgicas de forma unitaria (que no estén empaquetadas individualmente), solo se podrá realizar en farmacias, para garantizar la higiene y calidad.

-Si viajáis en transporte público: aéreo, marítimo, autobús, ferrocarril, y en transportes públicos y privados complementarios, el uso de mascarilla es obligatorio.

En la calle, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, si sois mayores de 6 años, y no podéis garantizar una separación de 1.5 m con los demás, también tendréis que llevar mascarilla obligatoriamente

Se consideran excepciones:

Las personas que tengan dificultades respiratorias y que pudieran agravarse por el uso de la mascarilla.

La realización de deporte individual al aire libre.

Las personas para las que por motivos de salud el uso de mascarilla esté contraindicado (necesitaréis justificante de esto).

Las personas que por su situación de dependencia o discapacidad presenten alteraciones de conducta por el uso de mascarilla y no sea viable su utilización

Si estáis haciendo actividades en las que por la naturaleza de estas, el uso de mascarilla sea incompatible

Causa de fuerza mayor o situación de necesidad debidamente justificada

A partir de este momento, son ellos los que fijarán las normas y restricciones para evitar aglomeraciones, y garantizar que la actividad se recupera en condiciones de seguridad.
Ocio y Social

Encontraréis todas las opciones para hacer actividades y ocupar el tiempo libre: abren: cines, centros comerciales, restaurantes para consumir dentro del local, teatros, monumentos… pero las visitas seguirán reguladas con el objetivo de seguir manteniendo una distancia interpersonal de 1.5 metros

Deporte

Las restricciones en materia de deporte, serán aquellas que cada Comunidad Autónoma estime necesarias. No es necesario el uso de mascarilla durante la práctica deportiva.
Movilidad y Transporte

Podréis desplazaros por toda vuestra Comunidad Autónoma y a partir del 21 de junio, por todo el país, sin justificación alguna

Se abren las fronteras con los países europeos el 21 de junio, excepto con Portugal que será el 1 de julio. Con el resto de países, se irán estableciendo acuerdos poco a poco, para garantizar que no llegan viajeros de países que se encuentran en una situación que ponga en riesgo a la población.
Negocio

Encontraréis todas las opciones abiertas, siempre en condiciones que permitan garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros

Educación e Investigación

No hay restricciones en material de educación a partir de la finalización del estado de alarma por parte del Estado. Serán las comunidades autónomas las que regularán desde ahora en materia de Educación.

¿Quieres estar al día de la desescalada?

¡Compártenos tu email y te mandaremos todas las novedades actualizadas al momento!